Que fácil es tirarle la pelota al otro

“Echar la culpa a alguien” es algo que se vive a diario en las relaciones de pareja, en unas hay más drama que en otras, pero casi ninguna relación, por muy sana que sea ,se salva de esto y no lo digo porque asegure que ustedes conviven en pelea o algo parecido con sus amores, sino que es casi normal caer en esto así sea porque se te quedaron las llaves dentro del carro, o porque se te olvido cerrar la puerta de la casa, porque no lavaste el plato, etc.
Pero hoy no escribiré de lo normal de este tema, quiero ir más allá, y para ello traigo a colación una historia de amor que en este momento está viviendo una amiga mía y la cual me otorgó el permiso de narrar su historia sin revelar su nombre y menos el de su pareja.
Mi amiga es una mujer divorciada, con hijos, profesional, muy inteligente y además es un ser humano noble y de mejor ligereza que haya conocido; estar con ella es divino porque tiene muy buena energía, es tranquila y su tono de voz es muy pausado, cosa que te da como tranquilidad. Pero como todo en la vida, hay siempre una pata que cojea, su relación sentimental está atravesando por una situación un poco desagradable o perturbadora para ella.
Resulta que se unió a un caballero recientemente divorciado, con hijos y muy exitoso profesionalmente, el cual vive en otro país diferente al de ella, por lo que sus encuentros no son tan frecuentes.
Vale la pena acotar antes de seguir el cuento, que esta relación ya tiene año y medio y mi amiga atravesó junto a él su proceso de divorcio (aunque no fue ella la causante de esa ruptura).
Ok, ese enamoramiento ha dado protagonismo a una “pelota de futbol”, la cual viven pasándose de un arco a otro y por la que hoy dia hay una lucha obsesiva por la que ellos mismos no deben saber si ya vale la pena seguir con la relación.
Ella como toda mujer le esta exigiendo mas encuentros, la estabilidad definitiva de un hogar, mas planes juntos y menos fechas importantes separados, mientras él lo único que hace es victimizarse y repetir uno que otro cuento como: “dame chance para comprar otra casa, déjame terminar tal proyecto para irnos de vacaciones, ten paciencia , te juro que te amo y que quiero tener mas hijos contigo pero aun me cuesta pensar en volver a casarme”, en fin excusas por miedo.
Ahora bien, no necesito ser psicóloga para determinar por qué mi amiga está permitiendo que en su vida suceda esto. Como tengo su permiso voy a dar mi humilde opinión sin juzgarla por supuesto; al contrario, lo hago a ver si mis líneas pueden llegarle aún más porque mis palabras no han tenido tanto peso frente a ese frenesí.
Hay dos cosas que Tienen que trabajar cada uno:
⭐️LA INSEGURIDAD en ellos mismos, (efecto que seguro les dejó sus divorcios anteriores), al igual que ⭐️El APEGO (por creer que el otro no estará cuando lo necesiten).
Dos personas inseguras que se juntan generalmente no terminan bien porque una de las dos suelta demasiado para cubrir una necesidad y el otro se retrae por miedo a fracasar otra vez, así que si estas atravesando algo parecido hay dos cosas que te recomiendo:
⭐️ Habla con tu pareja y busquen una ayuda profesional para sanar algunas eventualidades que hayan vivido en sus pasados.
o la más radical de todas.
⭐️ Es que te bajes lo antes posible de ese autobús, porque al final no es bueno presionar a una persona. El que ama de verdad, entrega naturalmente todo lo que desea, no lo que le exigen.
Feliz Miércoles a todas/os.
Déjame tu comentario, siempre me gusta leer tu feedback.
Les envío Besitos Empalagosos ???? ???? ????

Maribel Castillo
Guao! Que terrible la situación de tu amiga. Pero como dices es el pan nuestro de cada día se ve con mucha cotidianidad. Realmente sucede en muchas parejas y lo más terrible es que no es una garantia que cuando compartan más o hasta un mismo techo está situación cambie por el contrario se puede convertir en un hábito. Ya que hablamos de amistades puedo mencionarte el caso de una pareja de amigos con las que convivimos justo en el momento en que tenía a mi segundo hijo muy pequeño (recién nacido) y ellos también estaban viviendo la misma experiencia, viajabamos juntos y en pleno carro dos parejas y dos bebés abordo, se notaba la diferencia del cielo a la tierra, yo trataba de cubrir las necesidades de mi bebé, por supuesto mié esposo siempre dispuesto y al pendiente, mientras ella iba todo el camino gritando, exigiendo ayuda de parte de su esposo y él en desagrado total. Y si se daban cuenta que habian olvidado de algo un «conflicto armado». Que la culpa es tu, no tuya!, que yo lo agarre y tú me lo quitaste!, que no fue así yo lo traía!, te pregunté si lo habías metido y no!. Ahora resuelve tu, nooo mejor yo eres un bueno para nada!. Etc… Etc… Etc. Y nosotros con los ojos como huevos fritos viendo aquel espectáculo. Obviamente no disfrutaban nada. Venían de vuelta disgustados. Y lo mejor está por venir al día siguiente juntos y felices como lombrices en lo que ellos consideraban amor y una familia. El final de este cuento?, sencillito. Llegó el momento en el que se encontraban aislados porque para el espectador es complicado formar parte de una situación tan tóxica y tener que mantener el pico cerrado porque son amigos, parejas, adultos y con cedula a todo color. En fin un tema más en tu blog que comparto contigo impecable e interesante. Besos
Glenda
Feliz dia, guao que historia de amor Yerling, me parece que tu amiga deberia seguir cada uno de tus tips, los apoyo todos, pero me apego mas al ultimo, *no presionar al amo. Cuando hay amor verdadero no necesita tanta presion, como dicen criolollamente por alli: lo que es del cura llega a la iglesia. Si esa persona es su amor y pareja ideal en algun punto se dara cuenta de todas las excusas que él por miedo esta dandole y pensara mejor su situación para que ambos se den permiso en ser felices. Le deseo de corazon todo lo mejor para tu amiga! Te mando un gran abrazo!
Yerling Hostos
Amiga Glenda a mi amiga le llegaron mis líneas y las de ustedes y esta muy agradecida. ????