Aprende a decir No

Este tema de hoy es bastante difícil para la mayoría de nosotros como personas, porque cuando decimos que NO, nuestra cabecita empieza atormentarnos si lo hicimos bien o mal y eso genera en uno: pena, frustración, nos sentimos malas personas, pecadores y hasta irrespetuosos porque lo más seguro es que te importe demasiado lo que el otro va a decir de ti. Entonces por esas y muchas más razones prefieres dar un Si sin estar segura/o de lo que esa frasecita te puede ocasionar más adelante, incluso lo que puede acarrear a tu vida.
Te voy a contar una historia de una amiga de descendencia árabe que tuve en mi juventud y de la cual perdí por completo el contacto, pero me quedó la buena memoria para echarte el cuento de un dia en el que ella no supo decirle a su familia que NO. (Para eso te invito a identificarla como “DALIA”).
DALIA, era la hija hembra mayor de una familia con cultura árabe, criada bajo los más estrictos y despiadados regímenes de órdenes, conductas y sobreprotección.
Ella desde pequeña tuvo un idilio con un chico de su misma cultura, pero lamentablemente no fue aprobado entre familias, lo que ocasionó un frustrado e irreal amor en ambos. Así que cuando DALIA cumplió 17 años de edad, ya sus padres habían acordado al futuro esposo con otra familia de su mismo circulo social; con anillo, boda y apartamento comprado, para que ella hiciera de una vez por toda, un “hogar”.
Recuerdo perfectamente el día que me llamó y me dijo que esa noche tenía una cena para conocer al que iba a ser su esposo y como yo no entendía de eso, mi único consejo fue decirle: “ DALIA REVÉLATE, NO ACEPTES casarte sin ni siquiera saber si el muchacho que tus padres escogieron para ti te va a gustar, diles que NO vas a la cena”, pero ella llena de miedo me respondió: “Yerling eso es imposible, en mi cultura las mujeres no decidimos y lamentablemente tengo que aceptar al muchacho me guste o no”.
Pues saben ¿Qué pasó luego?…
⭐️Dalia se casó sin gustarle el chico en ningún aspecto, ⭐️tuvo que fingir desde orgasmos hasta felicidad, ⭐️se alejó de sus amigas, ⭐️entró en depresión, ⭐️con eso y todo se arriesgó a verse a escondida con el viejo amor frustrado, y ¿PARA QUÉ?. Únicamente para complacer a sus padres y a su cultura.
Dalia prefirió darse un NO A ELLA MISMA, y no cumplir sus sueños, ni respetar su integridad como mujer y ser humano, y mucho menos fue capaz de defender su criterio y su felicidad.
Pero hay que ver que esa evasión del NO, sí que le trajo problemas.
Al año y medio la cacharon con el amor viejo, se rayó entre su círculo social, por supuesto se divorció y sus papás le hicieron la cruz por tan bochornoso escándalo, entonces yo te pregunto hoy a ti que estas leyendo esta historia, ¿Qué te sigue deteniendo a decir NO?.
Aquí te voy a dejar unas ESTRELLAS TIPS para que vayas conociendo las ventajas del NO y así lo practiques con determinación cuando tu corazón y tu lógica lo sientan necesario, sin importarte lo que piensen los demás:
⭐️ Decir un NO a tiempo te aleja de un problema mayor.
⭐️ Decir un NO a tiempo te ayuda a tener el control de tu vida.
⭐️ Decir un NO a tiempo te hace tener interacciones sociales sanas.
⭐️ Decir un NO a tiempo te evita frustrarte y por ende caer en vicios innecesarios.
⭐️ Decir un NO a tiempo te da el prestigio de que los demás te respeten y aprecien a la larga tus valores.
⭐️ Decir un NO a tiempo te da seguridad en ti misma y eso solo trae cosas positivas a tu vida.
Espero que estas líneas hayan sido beneficiosas y que a partir de hoy te quites la mascara y aprendas a decir que NO.
Les envió Besitos Empalagosos ????????????
Hasta el próximo Miércoles.

Glenda
Feliz tarde, totalmente de acuerdo con todo lo que describes en el preámbulo a contar la historia de Dalia, me pasa muy seguido sentirme terrible cuando digo NO, a algo que no me va a beneficiar y sobre todo me va hacer daño, no me va a hacer bien, pero solamente por complacer a otros. He ido aprendiendo a decir NO, y a trabajar poco a poco esos pensamientos de culpa y remordimiento, pero debo decirlo y pensar en mi, en mi bienestar y en mi salud. Muchas gracias por compartir la historia. Un abrazo!!
Yerling Hostos
Hola Glenda lo importante es que lo has aprendido a decir , y darte tu respeto como persona , gracias por escribirme
Leonardo Cuauro
Yo siempre he sabido decir no, incluso tengo una historia parecida a la de dalia, yo me casé a los 20 años era un joven muy inmaduro, a los 25 me divorcio, y un año después entabló otra relación esa mujer en cuestión queria casarse y yo no queria venia de un fracaso y no estaba seguro de querer casarme otra vez, le dije que NO… pues ella me dejó y 8 meses después escuché que se caso, y 2 años más tarde adivinen con quien le fue infiel al esposo…. pues si conmigo, hoy en día sigue infelizmente casada. El caso de Dalia me hizo recordar esa historia. Yerling espero no salga mi nombre por ninguna parte. ????????????????
Yerling Hostos
Jajajjajajaj tranquilo jamás , de hecho los nombres que le pongo siempre digo que no son los reales para no involucrar a nadie en mi contenido , gracias por escribirme