Tú eres más que una Red Social

Cuando estaba en el colegio, es decir hace más de 25 años, recuerdo que un compañero de clases, de esos llamados “cerebritos”, se la pasaba leyendo cosas del futuro, entre ellas predicciones y la  verdad que era un obsesivo a esos temas; lo cierto es que siempre me decía: “Yerling en algunos años vas a tener el privilegio de vivir la era cibernética y robótica, todo será por computadora y a un nivel de  tecnología tan moderno que hasta te espiarán”, yo escuchaba eso y decía en mis adentros que estaba loco y hoy redactando este contenido lo recuerdo muy bien y me gustaría verlo y decirle: “Peter, estabas en lo cierto, y no creí en ti , si supieras lo tanto que te subestimé”.

Hoy quiero contarte que personalmente estuve por mucho tiempo reacia hacer pública mis redes sociales porque la verdad no le veía el sentido a perder mi privacidad y la de mi familia, además sentía que todo era falso y que allí la gente no era real; sin embargo, hace meses asistí a un curso de redes sociales por motivos de una nueva línea que estoy a punto de sacar y pues me urgía conocer acerca del tema. En ese curso aprendí mucho y bueno el primer ejercicio que había que hacer era abrir tus redes al mundo entero (cosa que me aterró), pero dije dentro de mí: “si invertí en esto, tengo que seguir las primeras pautas para aprender”.

Para resumirles el cuento, tuve unos minutos a solas con el capacitador y entre tantos consejos, no solo me convenció sino que me impulsó a crear algo que me gustara mucho y pues acepté el desafío (que bastante grande que era porque yo estaba obsoleta con estos aparatos modernos y la tecnología en general🤪) y puedo decirles que de allí salió este BLOG, que además me ha conectado con personas tan hermosas y con experiencia tan gratificantes que volvería aceptar el reto jajajaja, PEROOOO así como escribo que me atreví hacerme parte de este mundo de la redes, también te dejo saber que hoy día me encuentro clara con lo que deseo perseguir de ellas y lo que NO voy a negociar, así “ SEA LA ONDA, O LA DINÁMICA QUE RECOMIENDAN LOS EXPERTOS PARA SACARLE EL MAYOR BENEFICIO “.

¿Y POR QUÉ PIENSO ASÍ? , porque no me interesa tener millones de seguidores, sino calidad de seguidores Y tampoco PERSIGO LA FAMA a estas altura de mi vida. Como cibernauta, mi propósito va más allá y en el cintillo de mi página web lo dejo claro.

En mi opinión, las redes son buenas SI:

⭐️ Somos personas que tenemos claro nuestro aporte en ellas

⭐️ Si aceptamos mostrarnos como SOMOS sin caer en lo grotesco ni en el irrespeto

⭐️ Si NO permitimos que nos distancie de nuestras familias

⭐️ Si NO somos esclavos a ellas

⭐️ Si NO la usamos para destruir a otros

⭐️ Si sabemos mantener el romance como era antes, con flores y cartas y NO solo con mensajes

⭐️ Si queremos crear una comunidad significativa asi sea para mejorar emocionalmente la vida de 1 persona

⭐️ Si nuestro propósito NO es perseguir LA FAMA

⭐️ Si NO nos dejamos obsesionar por un número de seguidores

⭐️ Si NO limitamos nuestra creatividad

⭐️ Y sobre todo si NO nos dejamos perder en ella

Cuando comencé en esto, me prometí a mi y a mi familia que siempre iba a ser Yo, que no iba a postear una vida de mentira. Si un día me levanto amargada o NO posteo o me permito echar el cuento de Por qué desperté así; si un día estoy triste y quiero compartirlo con ustedes, lo haré, si un día no tengo maquillaje y quiero hablarles pues así mismo saldré. También decidí ponerme reglas y educar a mis seguidores, como, por ejemplo: “desde el día uno, respeto mis Domingos, No publico esos días porque se los dedico a mi familia y a Dios”, (excepto algo importantísimo para mi).

Con este artículo te invito a dar lo mejor de ti si tienes redes sociales, a sacarle el jugo si vendes por allí o si dependes de ella para subsistir, pero hazlo con criterio propio, defendiendo tus valores por encima de lo que te diga un profesional en la materia, solo tú te conoces y sabes tu verdad y las cosas buenas que puedes trasmitir, vender o promocionar por allí. Te invito a NO PERMITIRTE que la red este por encima de ti, ni que minimice tu cultura, tus creencias y mucho menos que te aparte de tus seres queridos, ni interrumpa tus metas por falsas expectativas. ¡MOSCA! que NO se te vaya la vida en ella. Sé que es difícil porque todos, incluso, nuestros hijos nos estamos moviendo en esa dirección, pero no es imposible, SÍ podemos disfrutarlas o beneficiarnos de ella sin que consuma toda nuestra energía; aprovecha que tienes una edad madura y trata de ser equilibrado/. VUELVE A LO BÁSICO, TENIENDO EN CUENTA QUE TU ERES MÁS QUE UNA RED SOCIAL.

Nos vemos en 15 días.

Les envío Besitos Empalagosos 👄👄👄