ME MONTA CACHOS, PERO LO AMO

Wao, hasta para desarrollar este artículo me lo pensé , porque sé que es delicado, sobre todo porque si no te ha pasado a ti, seguramente tienes una amiga o conocida que si lo vivió o está en eso y la cual tú seguramente deseas ahorcarla porque a pesar de que tienes la intención de aconsejarle y ayudarle, ella cual niña no se deja, pero si quiere que le vivas el drama hasta su final.

Ok, NO vengo a juzgar ni meterme en la vida de nadie con este contenido, porque, al fin y al cabo, el cacho lo hemos vivido toditos, muy raro el que se salve de esto. Aunque hoy mi enfoque principal no es precisamente el cacho en sí, sino la conducta de víctima enamorada que asumen algunas mujeres cuando están consciente que su hombre le pega los cuernos y que según ellas NO es obsesión ni empeño en ganar la competencia con la que se lo intenta quitar, sino más bien es luchar por “EL AMOR DE SUS VIDAS”.

Esta es la historia de una de las mujeres de mi familia, no la voy a llamar por su nombre real, sino que en este espacio le pondré LIGIA, aunque de igual manera si ella lee esto, sabrá que está redactado en base a su vida y demás está dejarle claro, que mi intención es contar su experiencia para que otras mujeres en una situación similar puedan tomar conciencia y eviten pasar por tantas cosas desagradables como las que ella vivió.

LIGIA es una mujer de edad adulta, quién tiene dos hijos mayores y una nieta. Desde que tengo uso de razón, ella estaba detrás de un hombre casado, mujeriego y sin ninguna profesión con la que ella pudiera contar en algún “futuro” pero con todo y eso fue el hombre del cual se enamoró enloquecidamente.

Entre brujerías, detalles, tragadera de cosas, paciencia, justificaciones y un sinfín de antifaces, ella dio vida a una relación y que “ sana”, y que “feliz” durante más de 25 años y la cual no le quedó más que la soledad.

LIGIA vivió infinidades de desplantes de parte de su amado hombre, se caló unas que otras mentiras, también tuvo que soportar encontrárselo con otras mujeres diferentes a la esposa; borracheras iban y venían, maltratos verbales y hasta unas cuantas jaladas de pelo que tuvo que callar y todo para defender a su supuesto “amor verdadero”.

A pesar que me llevaba muchos años de edad, yo me daba cuenta de todo cuando la visitaba y eso me calentaba la sangre, porque de verdad estaba ciega y como le criticábamos la relación en su cara, ella no encontró otra forma de manejar la situación y se aisló por completo de toda su familia durante muchos años. Era increíble ver que su cabeza funcionaba 24 horas al día solo para él; el trabajo al que más se dedicó fue a perseguirlo y lo único que ella se permitió fue TORTURARSE con los continuos pensamientos de “si me ama o no, que si va a dejar definitivamente a la esposa o no, que si este año pasaría la navidad a su lado o no, que si dormiría con ella en su cumpleaños o no”, en fin un drama total que solo ella fue capaz de soportar.

Aunque les cuento que LIGIA me ganaba en la actuación🤪. Siempre supo disimular su dolor con una falsa sonrisa que no encajaba en su triste alma. Aun así, este hombre hizo lo que le dio la gana con ella, pero LIGIA era la única responsable de haberse perdido de:

  • Conocer a otra persona que le valorara más.
  • De descubrirse como mujer.
  • De disfrutar a sus hijos y su nieta.
  • De viajar
  • De respetarse
  • De prepararse profesionalmente
  • De rehacer un hogar
  • De sonreír de verdad
  • De sentir un verdadero amor
  • De compartir con sus familiares.

¿Y Por qué creen que ella aceptó todo eso?

A) Por falta de amor propio.

B) o Porque de verdad estaba enamorada?.

La respuesta te la puedes dar tu misma al leer esta historia de hoy. Lo que si te puedo decir es que LIGIA al final se cansó y lo dejó; claro ella quedó envejecida, con miles de achaques de salud, sola y resentida con la vida, pero más allá de eso tuvo su gran lección y hoy me complace compartírtela tal cual como ella lo dice:

  • “Aprendí que la brujería no funciona “.
  •  “Me arrepiento de no haberme valorado antes”.

Así que mis queridas lectoras mi única ESTRELLA TIPS que puedo recomendarte es:

⭐️QUE TE VALORES Y TE DES TU PUESTO COMO MUJER, una cosa es enamorarte y otra cosa es PERMITIR que te coleteen.

Nos vemos la próxima semana.

Les envió Besitos Empalagosos 👄👄👄