NO te quejes tanto

Hoy no pretendo manipular tu queja, porque yo también tengo las mías, así que te voy a invitar a leer mi artículo para que solo esporádicamente te des permiso de quejarte por “algo”.

Tu al igual que yo, sabes que la Queja es algo normal de nosotros como humanos. En ocasiones nos quejamos porque la comida esta fría, o porque el tráfico esta de madre, o porque hace mucho calor, en fin, existen infinitas razones para quejarse a diario y mi contenido de hoy no es porque te quejas sino por la continuidad de tus lamentos y sobre todo para que prestes atención del POR QUÉ te quejas tanto, (recuerda que la negatividad lo único que atrae es más negatividad).

A continuación, te voy a narrar una historia de alguien a quién conozco, como no puedo revelar su nombre le llamaré en esta historia “Matilde”.

Matilde es una mujer joven, profesional, bella y buena persona. Ella se casó con un hombre adinerado, tuvo sus hijos, cuenta con una vida abundante (señoras de servicio, choferes, carteras de marcas, y un sin fin de bondades). Sinceramente lo tiene casi todo, sin embargo, la queja se la esta llevando por los cachos.

Matilde, hace algunos años tuvo que emigrar y aunque su prosperidad no se ha visto afectada, al parecer ella decidió ver su vida gris y desde entonces es un pesar hasta sentarse hablar con ella en una reunión. Cuando le dices: “hola, como estas?, empieza la inconformidad. Puedes estar 5 minutos o dos horas hablando con ella y solo te dice cosas como: “ aquí obstinada de las tareas que le mandan a los niños; ya no soporto a la señora que me ayuda en la casa, no me lava como a mi me gusta; cada dia estoy mas gorda y es que no soporto la comida de este país; aquí no tengo tiempo ni de ir a la peluquería”, en fin por su boca solo sale una, tras otra queja y pensar que yo desde el otro ángulo solo he visto los beneficios que le trajo a Matilde el haberse mudado:

⭐️ Sus hijos han aprendido otro idioma.

⭐️ Ella empezó a movilizarse por sí sola, sin chofer y eso de alguna manera le dio libertad.

⭐️ Ha conocido gente nueva.

⭐️ Goza de una casa más grande que la de antes, en fin, son boberías que al parecer solo lo noto yo porque ella se quedó enfrascada en el lamento, pero sabes en que desencadenó esto? En la enfermedad. Así como lo lees, hoy Matilde esta siendo sometida a una serie de exámenes médicos para verificar si tiene Cáncer.

Con esta historia quiero que te des cuenta, de que la queja afecta tu salud directamente y no se trata que ahora te conviertas en el gurú del positivismo, no, pero sí que mantengas tu mente enfocada más en los pensamientos positivos o de bienestar, que estar todo el día quejándote cuando además lo tienes todo.

En mi humilde opinión, cada vez que nos quejamos estamos como alejándonos de Dios. Así que no esperes que te suceda a ti, aprende al igual que yo de las historias de otros.

Nos vemos el próximo Miércoles…

Y para ustedes Mis respectivos Besitos Empalagosos 👄👄👄 .